La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, acompañada de coordinadores generales, fiscales, agentes del Ministerio Público, peritos y detectives de la Policía de Investigación, escuchó en audiencia pública a habitantes de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, como parte del programa “La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende”.
Durante su intervención, Godoy Ramos manifestó que salir a las calles y a las plazas tiene la finalidad de acercarse y atender personalmente a la ciudadanía, y al mismo tiempo, identificar lo que sucede en las colonias, así como en las coordinaciones territoriales de las distintas alcaldías, y supervisar la actuación del personal de la FGJCDMX.
TE RECOMENDAMOS: Iglesia católica obligada a cambiar para enfrentar desafíos de la actualidad para acercarse a los jóvenes
Otro de los objetivos, explicó, “es el de allegarnos elementos para transformaciones internas para mejorar cada día y brindar así una mejor atención a la gente”.
“Cada vez la fiscalía, realmente, es una institución hecha para servir a la ciudadanía, para escucharle, atenderle y buscar que todo el mundo tenga acceso a la justicia”, puntualizó la fiscal.
Godoy Ramos dijo, además, que se ha trabajado en la transformación de las y los servidores públicos para mejorar la atención hacia la gente; como ejemplo, se refirió a la nueva forma de investigar de las y los detectives de la PDI; la remodelación de las instalaciones y el uso del internet, como lo es con la plataforma Denuncia Digital, para tener un mayor acercamiento de la gente hacia la institución y que puedan denunciar desde su casa o teléfonos móviles algunos de los delitos.
La fiscal general Ernestina Godoy manifestó que lo que se busca es que haya una mejor atención, ya que “es una deuda histórica que tienen las fiscalías y las procuradurías: atender bien a la gente, rápido y que haya resultados”.
Por ello, reiteró que se sigue trabajando para que la población tenga más confianza y denuncie, ya que eso permite tener más información que se puede utilizar para que haya investigación, llevar los casos ante los jueces; lograr que se dicten sentencias ejemplares y acabar con la impunidad.
Por otra parte, informó a las y los vecinos de la alcaldía Iztacalco, que el trabajo alineado entre los gobiernos de México y de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, ha permitido generar una estrategia para lograr la paz y disminuir la incidencia delictiva, así como aumentar el número de órdenes de aprehensión y el número de personas sujetas a proceso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem