¿Eres soldador? Así puedes certificarte y trabajar para el gobierno

El Gobierno de la Ciudad de México se encargará de certificar a los soldadores y las empresas constructoras serán quienes los contraten

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 28 de febrero de 2022

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Ante el déficit de soldadores certificados en fractura crítica que hay en la Ciudad de México y debido al problema de que muchos de ellos se van de una obra a otra para terminarla, el Gobierno capitalino lanzó una convocatoria para invitarlos a capacitarse y participar en algunos de los proyectos a realizarse en la ciudad capital.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la decisión que tomaron junto con las empresas constructoras es poder formar una escuela de certificación de soldadores en la Ciudad de México.

“Hacia futuro será muy importante tener cada vez más soldadores certificados y eso permite que los soldadores tengan un mayor ingreso, entonces de eso se trata la escuela que estamos haciendo y de eso se trata esta certificadora”.

Al preguntarle cuántos soldadores requieren para realizar obras en la Ciudad como el Trolebús elevado y la rehabilitación de la Línea 12, la mandataria dijo que al menos necesitan 400.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el Gobierno de la Ciudad de México se encargará de certificar a los soldadores y las empresas constructoras serán quienes los contraten.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“En el país hay una gran cantidad de obra pública que se hace como el trolebús elevado, el tren de Mexico Toluca, casi todas estas obras tienen estructuras de acero y se requieren soldadores especializados, a muchos se les pide una certificación que se llama de fractura crítica hay muchos soldadores en México pero hay pocos que están verificados con esta característica”.

La mandataria comentó que entre las obras compiten por los soldadores, con esa certificación.

“En la estación Santa Fe del Interurbano ha bajado el número de trabajadores porque se están yendo a otras obras para poderlas terminar por su necesidad de avance muy rápido”.

El Gobierno local ya trabaja con la Universidad Autónoma de Nuevo León y se requieren muchos soldadores de fractura crítica en la rehabilitación de la Linea 12 que se está ya avanzando en talleres y se tiene ya avanzado, el proyecto ejecutivo ya va a comenzar la obra en sitio.

Sheinbaum Pardo comentó que en la Refinería de Dos Bocas hicieron una escuela de soldadores para poderse certificar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem