Enviará Sheinbaum carta a directivos de Casa Lama por discriminar a mujer Otomí

También se pronunció a favor de que se establezcan sanciones administrativas para casos de discriminación

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 28 de febrero de 2022

Foto: Gobierno CDMX

En breve, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que enviará una carta a directivos de Casa Lamm para condenar la discriminación que sufrió una mujer otomí a quien no le permitieron utilizar los sanitarios de los clientes y la enviaron a los de la cocina.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que instruyó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) atender el caso y que buscará reunirse personalmente con la mujer que fue discriminada mientras participaba en una reunión de trabajo con el flautista Horacio Franco.

“Y condenamos totalmente lo que ocurrió en Casa Lamm, voy a hacer una carta personal y he pedido a COPRED que intervenga de inmediato en este asunto de discriminación que es sumamente lamentable… Sí, se contactó, no personalmente, pero si COPRED y vamos buscarla personalmente”, declaró.

También se pronunció a favor de que se establezcan sanciones administrativas para casos de discriminación. Dijo que si bien su gobierno no enviará una iniciativa al congreso de la Ciudad, diputados de Morena ya trabajan en el tema.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“El tema es que no existe en la ley hoy una sanción administrativa por asuntos de discriminación, más que lo tiene COPRED en su ley que tiene que ver con capacitación, fue el caso recuerdan de Six Flax hace poco por un tema también de discriminación a una pareja homosexual, entonces lo que se está buscando en el congreso, los propios diputados que están haciendo de poder modificar la ley y están en esa discusión, pero más allá de eso creo que es muy importante que se haga público que esto está ocurriendo y que haya también un llamado de atención y en su caso la intervención de COPRED y si es necesario el cambio a la ley”, indicó.

Apenas este fin de semana Horacio Franco denunció en sus redes sociales que durante un encuentro en Casa Lamm una compañera otomí que vestía su indumentaria tradicional se le impidió utilizar el baño de clientes y la enviaron a los de la cocina, situación que causó lágrimas en la mujer, quien habría sido auxiliada por varios de los invitados y terminado en una disculpa ofrecida por el gerente del lugar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem