El Gobierno de la Ciudad de México realizó una inversión de 500 millones de pesos para volver universal el apoyo a personas con discapacidad permanente y su homólogo federal aportó la misma cantidad de recursos para otorgarlos a 166 mil 226 personas de este sector de la población.
Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en la alcaldía Iztacalco la entrega de mil tarjetas a personas con capacidades diferentes y en total serán 74 mil, del 29 de noviembre al 16 de diciembre en 18 módulos de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
LEE TAMBIÉN: Plantea Morena políticas integrales de apoyo para 3 millones de mujeres mexiquenses
Aquellos derechohabientes a los que no les sea posible acudir a recoger su tarjeta, pueden solicitar en los módulos o al número del Bienestar que se les haga una visita domiciliaria para su entrega.
Actualmente suman 92 mil 286 derechohabientes que reciben el apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.
“Cuando se destinan recursos públicos que se pagan con los impuestos de todos los mexicanos, para regresárselos de manera directa a quien más lo necesita, en realidad es un sentimiento muy profundo de fraternidad y de solidaridad, muy distinto a los gobiernos que se embolsaban todo para sí mismos con enorme corrupción o a los gobiernos que sólo apoyaban a los de arriba y nunca a los de abajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Tabe reconoce labor de policías por disminución delictiva en Miguel Hidalgo
La mandataria recordó que este programa ya está en la Constitución y que ya es un derecho en México.
“Hay estados de la República cuyos gobernadores decidieron no aportar el porcentaje que correspondía para hacerlo universal. La pensión a personas con discapacidad, aquí existía desde que el Presidente fue Jefe de Gobierno y el número de personas que recibían su ayuda creció muy poco realmente de 2018 a la fecha, lo que está haciendo que hoy sea universal es que el Gobierno de la Ciudad de México aporta la mitad y la Federación lo mismo; hay otras entidades que están haciendo lo mismo, pero hay otras donde decidieron no aportar”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, el apoyo se quedaría únicamente para personas con discapacidad permanente de 0 a 30 años o a 29.
En tanto, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del gobierno federal detalló que de 32 entidades 30 firmaron el acuerdo: “Una vez que firmaron el convenio sólo 16 aportaron los recursos, entonces el convenio fue, digamos, de voluntades y posteriormente ya con los depósitos se constituyó un fondo para el bienestar en el que hay subcuentas”, señaló.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem