El dictamen final elaborado por la empresa DNV será entregado en agosto y el análisis causa raíz a principios de septiembre informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Adicionalmente, los especialista de DNV están revisando los modelos estructurales uno en San Diego, Estados Unidos y otro en Hamburgo, Alemania; el objetivo del primer modelo es identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales con respecto a las cargas de diseño originales, el objetivo del segundo modelo es realizar el análisis del colapso estructural
LEE TAMBIÉN: Línea 1 del Cablebús en la GAM es segura, afirman autoridades capitalinas
La funcionaria dijo que el martes pasado les hizo llegar una nueva lista de documentos correspondientes al diseño de la Línea 12 del Metro, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones necesarias para su Investigación.
Además dijo que ya concluyeron las pruebas de concreto y de petrografía y los laboratorios han entregado los reportes y los resultados por lo que ya son cuidadosamente revisados.
Sobre las pruebas metálicas dijo que el martes pasado finalizó el análisis de las muestras recabadas en el sitio y de las muestras que sé seleccionaron en el taller de resguardo por lo que el reporte de los resultados se encuentra en elaboración.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina dijo que la dependencia a su cargo llevará a cabo los procedimientos para la rehabilitación y reestructuración de la Línea 12 con base en el Proyecto Ejecutivo que entregará el Comité Técnico.
El Colegio de Ingenieros Civiles de México, realizó la inspección de los tramos elevados de las Líneas 4, B y 9 del STC Metro y trabaja en la elaboración de los dictámenes de vulnerabilidad y de seguridad estructural.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y detalló que el dictamen de vulnerabilidad de la Línea 4 será entregado el 10 de septiembre y el seguridad estructural el 10 de diciembre mientras que el de vulnerabilidad de la Línea B se entregará el 10 de agosto al igual que el de la Línea 9 y el de seguridad estructural para la Línea B será el 10 de diciembre y el de la Línea 9 el 9 de diciembre.
Por su parte, Armando Ocampo, Comisionado de Atención a Víctimas explicó que a 26 familias que perdieron un familiar en el desplome de la Línea 12, el Metro las indemnizó con 870 mil pesos y ya se le notificó a 22 familias que les será entregado complementariamente un millón de pesos y se está en proceso de notificarles a 4 familias más.
El funcionario dijo 83 familias ya fueron indemnizadas de acuerdo con las afectaciones en su salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem