Los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalnepantla, ya no tendrán la necesidad de solicitar pipas, tras resolverse la falta de agua potable con el rebombeo a presión del booster que fue puesto en marcha por autoridades locales.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con el director General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Reneé Rodríguez Yánez, activaron esta herramienta tecnológica en beneficio de más de 40 mil habitantes.
También te puede interesar: Aumentan 20% los suicidios por secuelas de Covid 19: Instituto Hispanoamericano de Suicidiología
El edil afirmó que su administración trabaja con responsabilidad realizando obras que verdaderamente lleven un beneficio a los ciudadanos, como la obra hidráulica que hoy se inaugura, donde los ciudadanos de la comunidad Cuauhtémoc abren la llave de su casa y tienen agua, cuando hace unas semanas se les abastecía con pipas.
Acompañado de integrantes del cabildo, funcionarios de la administración, presidentes de Copacis y ciudadanos en general, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reiteró que su gobierno trabaja con responsabilidad eficientando los recursos públicos para concretar obras de esta naturaleza, “hoy los ciudadanos tienen que ser corresponsables y ahora que cuentan con agua en sus hogares deben cuidarla y hacer un uso responsable de ella”.
“Yo he pedido trabajar de una manera responsable, en una forma seria, porque podemos invertir poco o mucho dinero, pero lo importante es cumplir el objetivo de brindar agua a los vecinos, hoy tenemos que adaptarnos y hacer acciones conjuntas que nos brinden conciencia”.
Reneé Rodríguez Yánez, director del OPDM, mencionó que se instaló una bomba que actúa como presurizador y dé más fuerza a la línea de agua, hasta 40 litros por segundo, que pueda llegar a un tercer nivel de la colonia Cuauhtémoc y puedan tener en la mañana y en tarde el vital líquido. Esta obra beneficiará a 40 mil personas y tuvo un costo de 2 millones 700 mil pesos. La obra fue construida en un predio donado por el gobierno de Tlalnepantla.
Juanita de la Cruz, vecina de la colonia Cuauhtémoc, dijo que ya no se necesitan las pipas porque ahora desde la mañana hasta la tarde ya tienen agua y agradeció al presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Más tarde, el presidente municipal de Tlalnepantla, se trasladó a la Planta Potabilizadora No. 1 Reyes-Indeco. Tony Rodríguez, dijo que tiene la responsabilidad de trabajar de manera seria y responsable “no vine a improvisar, ni actúo con ocurrencias, hoy lo que estamos haciendo es decirles que la inversión que se hace es de un proyecto que se hace de igual a igual con Conagua y la gente tiene el abasto necesario de agua”.
El director de OPDM, mencionó que esta planta dejó de funcionar y quedó inoperable toda la administración anterior, explicó que antes tenía un sistema manual y ahora está sistematizado para operar las 24 horas. Elimina metales pesados y aumenta el agua potable de pozos propios, este pozo produce 40 l/s y tuvo una inversión de 3 millones 900 pesos.
María de Lourdes Méndez dijo que, “desde hace dos meses ya no me levanto a las 3 de la mañana para poder lavar, porque ahora ya tengo agua, gracias, en verdad muchas gracias”. Refirió que, todas las personas están pendientes de lo que hace el presidente, pero no lo que se hace como ciudadanía, por lo que hizo un llamado a ser responsables y barrer sus calles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem