A fin de apoyar a las familias en esta situación económica que se torna complicada por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado hasta el momento un millón 22 mil 765 apoyos alimenticios.
La ayuda se brinda a raíz de que no se pudieron entregar este año los desayunos escolares a los alumnos debido a que no hay clases presenciales y las autoridades tomaron la decisión de invertir el recurso en despensas para los alumnos y sus familias.
La directora del DIF, Esthela Damián Peralta explicó que de ese total, un millón mil 538 niñas fueron para niñas, niños y adolescentes beneficiarios de “Mi Beca para Empezar”, y el día de ayer se entregaron a 21 mil 227 apoyos a los canalizados por el STyFE y bachillerato digital y bachillerato CDMX, que tiene en línea la SECTEI”.
La funcionaria comentó que los beneficiarios en particular pueden recoger los apoyos en cualquiera de los 63 puntos que se tienen de entrega.
“Fundamentalmente son Centros DIF, solo contamos con un PILARES en estos momentos que está en la Magdalena Contreras, todos los demás se encuentran en Centros DIF y el lugar en el que les queda más cercano pueden ir a recoger el apoyo. El horario se mantiene de las 09:00 a las 17:00 horas”.
Y detalló que para los alumnos de la Universidad Rosario Castellanos, pueden acudir a su centro escolar a recoger su apoyo alimenticio.
“Hoy empezó, a partir del martes, y concluye el próximo martes 22 de diciembre. El horario es de 10:00 a 17:00 horas, sólo hay una excepción de las y los alumnos del plantel Justo Sierra, que están recibiendo su apoyo en la sede de GAM porque se encuentra en remodelación su inmueble”.
También mencionó que para los alumnos del Instituto de Educación Media Superior, la entrega inicia este miércoles y concluye el próximo martes 22 de diciembre, también en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
“Todos los estudiantes del IEMS también están siendo convocados para que recojan su apoyo alimenticio directamente en el espacio o en el inmueble o en la prepa en la que estudian”.
Damián Peralta afirmó que la entrega de los apoyos alimentarios se realizan atendiendo todos los protocolos sanitarios y de Sana Distancia, y que cualquier persona que está interesada y que tiene duda se les manda un correo electrónico, mensaje de SMS, mensaje de WhatsApp o se les llama también a través de un call center que se tiene instalado.
“Cualquier duda pueden llamar a LOCATEL o a las redes sociales que aparecen en estos momentos y que son del DIF, es prácticamente lo que tenemos que informar”.