El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inició la entrega de más de 16 mil pares de zapatos, para alumnos de educación básica, con una inversión de 3.6 millones de pesos, que además, sirvió para reactivar la economía de los pequeños talleres que se asientan en las colonias Morelos, Janitzio, Popular Rastro, Emilio Carranza y 20 de Noviembre.
Ante cientos de padres de familia y niños reunidos en el Estadio de Béisbol “Fray Nano”, el Alcalde manifestó que para su gobierno, hubiera sido fácil comprar esta enorme cantidad de zapatos a una empresa trasnacional, “pero mejor lo canalizamos a los pequeños productores de calzado que tenemos en la demarcación, con lo que reactivamos la economía de la alcaldía, los zapateros fortalecieron sus talleres y los padres de familia tendrán un importante ahorro en este regreso a clases”.
“Hoy entregamos más de 4 mil 300 pares de zapatos y en el transcurso de la semana vamos a entregar el resto en los deportivos Moctezuma y Eduardo Molina, para que sumen los más de 16 mil pares de calzado de calidad, bien hechos para niñas, niños y jóvenes que estudian en Venustiano Carranza. Somos la única alcaldía de la Ciudad de México que concretó esta acción”, aseveró Moreno Rivera acompañado por varios productores de calzado.
Recibieron su par de zapatos niñas y niños de 44 jardines de niños, 90 primarias, 33 secundarias, 21 Cendis, un orfanato de niñas y los dos centros de atención múltiples, que estrenarán el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar 2019-2020.
JLP