Al menos 420 despenas y 500 kits de sanitización fueron entregados en distinta colonias de las 16 alcaldías, por parte de personal de la de la Subsecretaría de Control de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esto como parte de las acciones de proximidad y acercamiento con la ciudadanía, especialmente en atención a grupos en situación vulnerable que requieren apoyo alimentario.
Personal de dicha Subsecretaría realizó la colecta de víveres, productos de primera necesidad y de la canasta básica; materiales de limpieza, así como juguetes para niños y niñas, los cuales fueron concentrados en sus instalaciones, y posteriormente embalados y organizados para su entrega a las familias que más lo requieren durante la emergencia sanitaria.
Derivado de los recorridos, patrullajes y conocimiento de los oficiales de las colonias en las que se encuentra población vulnerable, se identificaron los puntos de entrega, en los que el 14 de julio se llevaron las despensas, juguetes y kits de sanitización de casa en casa.
Las familias que recibieron el apoyo agradecieron a los oficiales su entusiasmo y los alimentos recibidos; en tanto los pequeños se mostraron felices de tener en sus manos pelotas, colores y otros juguetes, y sin perder tiempo comenzaron a divertirse.
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Cabe señalar que, en todo momento, los uniformados utilizaron cubrebocas, gel antibacterial y cuidaron, en la medida de lo posible, la sana distancia; además, a través de pláticas hicieron saber a los ciudadanos la importancia de atender las medidas sanitarias para prevenir contagios.
La cooperación policiaca informó que estas actividades forman parte de las acciones de labor social que, todos los martes, realiza esa dependencia, a través de las Subsecretarías, con el objetivo de concientizar a los policías de las necesidades de la ciudadanía, y crear un lazo de cercanía y proximidad con todos los sectores de la población.
JLP