La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo entregó 2 mil 483 créditos en beneficio de 8 mil 442 personas, como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda, a través de una inversión de 320 millones de pesos (mdp).
“Este programa –que quizá es el programa más bonito–, que es el de Mejoramiento de Vivienda, ¿por qué? Porque es directo a la ciudadanía; ahí en donde hay una vivienda que requiere mejorarse o un cuarto adicional para que parte de la familia pueda quedarse en el mismo predio o se requieran mejoras en general de la vivienda, se da el apoyo de manera directa, no hay intermediarios: es el INVI directo a la ciudadanía”, añadió.
Luego de hacer la entrega simbólica de apoyos a tres beneficiarios de Xochimilco, Tlalpan y Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, la mandataria local resaltó que al igual que la educación y la salud, la vivienda también es un derecho, por lo que el Gobierno capitalino realizará 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México, de las que una cuarta parte son para la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo de 2017 y a la fecha ya se han cubierto dos terceras partes, 25 mil familias, que se quedaron sin hogar.
El director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña Collazo, explicó que de 2018 al mes de mayo de 2022 el INVI ha otorgado 63 mil 696 acciones de vivienda.
“De empleos generados se tienen 5 mil 214, de los cuales 4 mil 966 son directos y 248 indirectos. También es importante destacar que el 64 por ciento de los beneficiarios son mujeres y el 36 por ciento son hombres”, agregó.
Peña Collazo informó que por instrucción de la Jefa de Gobierno el programa de Escrituración de Condominio Familiar y de Condominio Popular tendrá un impulso mayor, por lo que se establecieron mesas con el Colegio de Notarios, con la Tesorería de la ciudad y se harán convenios con los Tribunales de los Familiar y Civil con el objetivo de que la regularización de ese tipo de viviendas sea menos costoso y que los patrimonios tengan certeza jurídica.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, reconoció que el Programa de Mejoramiento de Vivienda otorga apoyos directos, sin intermediarios y sin condicionamientos, y además con cero intereses.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No hay que pagar con intereses moratorios como hace muchos años en las épocas priistas y panistas se cobraba interés sobre interés. El anatocismo famoso que dejaba a todos en quiebra”, dijo.
Expuso que además el INVI pone a disposición de las familias un ingeniero y arquitecto que los guía y les acompaña en el proceso de mejoramiento de sus viviendas.
En la entrega de créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda estuvieron presentes el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras; y el director Ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda, Raúl Bautista González; así como beneficiarios del programa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem