Con la finalidad de iniciar el acceso a los locatarios del Mercado San Cosme por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) entregó los trabajos de rehabilitación a la Dirección de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, fungiendo como testigo la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
TE PUEDE INTERESAR: Cartoon Network podría llegar a su fin
La Secretaría de Obras intervino una superficie de 3 mil 190 metros cuadrados para reconstruir 283 locales y equipar el mercado con una subestación eléctrica de 500 kilovoltamperios, equipo de bombeo para sistema contra incendios, tanques de gas de 5 mil litros y una cisterna de 17 mil litros.
Ahí se instalaron 4 mil 113 m2 de concreto; 2 mil 654 m2 de cubierta multipanel; 116 toneladas de acero (para estructura y superestructura); 30 columnas metálicas y 876 m2 de tabique esmaltado.
La obra se realizó con una inversión total de 43.1 millones de pesos: 23 millones de pesos aportados por la empresa aseguradora, en la primera etapa, y 20.1 millones de pesos aportados por el Gobierno de la Ciudad de México, en la segunda etapa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) seguirá coadyuvando, de ser necesario, junto a la alcaldía Cuauhtémoc, para facilitar el ingreso de los locatarios que actualmente se encuentran en las carpas que la propia institución instaló para su resguardo, además SEDECO, se reunirá con funcionarios de la demarcación para analizar la posibilidad de homologar la parte no afectada del centro de abasto durante 2023.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem