En menos de un mes, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a 60 puntos de concentración para hacer entrega de 10 mil tinacos subsidiados a ciudadanos de diferentes colonias como parte del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua.
Este programa responde a la crisis hídrica que actualmente se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), provocada por la escasez de agua en las 7 presas que abastecen al Sistema Cutzamala y la consiguiente reducción del caudal que distribuye la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a varios municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.
Lee también: Muere automovilista prensado al perder el control en peligrosa curva de Álvaro Obregón
El Alcalde agradeció a la población la confianza por adquirir los contenedores de mil 100 litros que sirven para almacenar el líquido cuando llega a sus casas a través de la red hidráulica o en pipas municipales. En la obtención de los tinacos, las personas aportaron mil pesos y el gobierno el restante de un producto que en el mercado ronda los 3 mil 500 pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Yo les agradezco mucho sus palabras, todo lo que ha hecho el gobierno, es reintegrarle a la ciudadanía parte de lo que nos pagan con sus impuestos. Todos los apoyos que el gobierno está brindando es gracias a sus impuestos y a las familias cumplidas. Los invito a que vean cómo Atizapán se está transformando, vamos avanzando, nos falta mucho, sí, pero vamos avanzando”, destacó Rodríguez Villegas.
En sus mensajes, el Presidente Municipal invitó a la población a observar los cambios que en poco más de dos años se han podido concretar en Atizapán, como la inversión en obras de infraestructura, entrega de computadoras, becas, apoyos a grupos vulnerables y la mejora en temas de seguridad, entre otras acciones.
También dijo que la problemática del agua es un tema a nivel nacional que obliga a cambiar la cultura del cuidado de este líquido vital y por ello, en Atizapán, el Bando Municipal contempla sanciones a quien desperdicie el agua.
“Hoy ya no podemos tener la llave abierta mientras nos estamos bañando o enjabonando las manos. Hoy, les comento, que hay una sanción, si no mal recuerdo, de casi 11 mil pesos a quien vean que está regando el jardín de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, porque están consumiendo un líquido que es vital y que a miles de familias de Atizapán de Zaragoza les hace falta”, dijo el Edil.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem