Entrega Martí Batres tarjetas de "Mi Beca para Empezar" a alumnos de nuevo ingreso al programa

La educación es un derecho y por eso la concepción que la actual administración tiene es pagarle a los estudiantes para que sigan estudiando

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Foto: Ilustrativa Cuartoscuro

En la alcaldía Venustiano Carranza, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama encabezó la entrega de becas del Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar.

Ante los padres de familia, el funcionario hizo notar que la mayoría de los que recibieron la tarjeta fueron padres hijos apenas se incorporan a preescolar.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Construyendo El Futuro: ¿cuándo y cómo inscribirse al programa este 2023?

Cómo verán podemos mostrar que la gran mayoría de los papás van empezando esta historia de la educación de sus hijos y eso implica atención, gastos y un seguimiento, entonces quiero decirles que a partir de este momento mamás y papás con sus niñas y sus niños forman parte de 5 programas sociales educativos”.

Batres Guadarrama mencionó que ahora son beneficiarios del programa para adquirir útiles y uniformes escolares, así como el programa La Escuela es Nuestra, el programa de seguridad escolar Va Seguro y la Beca de Bienestar para niñas y niños.

Programa Mi Beca para empezar Foto/Cortesía

“En el caso de la beca, quiero decirles que se entrega una cantidad de 600 pesos cada mes para niñas y niños que están en preescolar y se entregan también 970 pesos como apoyo para adquirir útiles y uniformes escolares, eso quiere decir que al incorporarse a estos programas sociales ustedes van a recibir 600 pesos de la beca de septiembre, 600 de octubre y 970 pesos para útiles y uniformes escolares, es decir, que el 1 de octubre ustedes tendrán un depósito en esas tarjetas por cada alumno y cada alumna de casi 2 mil pesos, con eso los estamos recibiendo con estos cinco programas educativos de la Ciudad de México”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

También comentó que esos programas son de largo plazo y los padres de familia van a tener durante tres años de preescolar, 6 años de primaria y 3 de secundaria van a tener garantizada la beca para sus hijos durante 12 años continuos así como el apoyo de uniformes y útiles escolares que se entregará cada año.

De igual forma, comentó que las escuelas a donde van sus hijos tienen derecho a un presupuesto y los papás y mamás en asamblea decide qué hacer con ese presupuesto si es para cambiar el piso, pintar el plantel, cambiar los baños, nuevos pizarrones o bancas.

Foto: Cortesía

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Cada escuela tiene un presupuesto que va más o menos unos 80 mil pesos hasta los 300 mil pesos y con eso, dependiendo del tamaño del plantel deciden que qué se va a emplear cada año y también esto es para los próximos 12 años mientras estén en escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas”.

Batres Guadarrama les recordó que al salir de la secundaria, existe la Beca Benito Juárez misma que la entrega el Gobierno federal a los alumnos de bachillerato público en cualquiera de sus modalidades, ya sea, preparatorias, CCH, bachilleres o Conalep.

Por último, el Jefe de Gobierno mencionó que la educación es un derecho y por eso la concepción que la actual administración tiene es pagarle a los estudiantes para que sigan estudiando.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem