Ciudad de México.- A fin de reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México, personal especializado en funciones de verificación realizaron un recorrido por el perímetro del Centro Histórico en donde visitó 72 comercios de giros esenciales a donde se hizo entrega de los lineamientos en materia de medidas de protección
Asimismo, de visitó un establecimiento con servicio bancario para que atendiera las medidas de sana distancia. De igual manera, el personal del INVEA visitó 51 establecimientos de giros esenciales en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Xochimilco, para informar sobre las medidas que deben atender conforme a los lineamientos referidos.
También se apercibieron tres establecimientos con servicio bancario para constatar que el personal a cargo implementara todas las medidas de sana distancia. Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.
Y finalmente, se visitaron siete establecimientos con giro de hospedaje, a efecto de que únicamente ofrecieran servicio a personal médico.