Entrega Fideicomiso Educación Garantizada 2 mil 5 apoyos económicos para mil 581 escuelas

Este programa beneficia a niveles escolares como Centros de Atención Múltiple, preescolar, primaria y secundaria

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 2 de febrero de 2021

Foto cortesía | Fideicomiso Educación Garantizada

Ciudad de México.- A través del programa “Mejor Escuela” se otorgaron durante el 2020, 2 mil 5 apoyos económicos para mil 581 inmuebles de educación básica de la Ciudad de México, así lo informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

Este programa beneficia a niveles escolares como Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolar, primaria y secundaria. Los servidores de la educación visitan escuelas ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y realizan una asamblea previamente agendada con madres y padres de familia de los planteles.

Foto cortesía | Fideicomiso Educación Garantizada

Durante esta reunión se presentan las diferentes necesidades que el plantel requiere, posteriormente se hace una votación para elegir qué proyecto se aplicará. Se crean comités conformado por los mismos tutores de la comunidad escolar, uno de ejecución y el otro de vigilancia pues serán los encargados de administrar y supervisar las reparaciones o el proyecto elegido para aplicar en el inmueble escolar.

Entre los servicios que pueden elegir para soluciones funcionales en los planteles escolares son: el Mantenimiento y conservación general, Servicios sanitarios, Mobiliario y equipo, Accesibilidad y Rehabilitación y equipamiento de talleres.

Foto cortesía | Fideicomiso Educación Garantizada

Durante 2020, se destinó un presupuesto de 232 millones 500 mil pesos y distribuido en las escuelas públicas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. La matrícula beneficiada por este programa fue de 736 mil 78 estudiantes de nivel CAM, preescolar, primaria y secundaria.

Durante el año 2021, la meta es beneficiar a 2 mil 798 planteles con una matricula de 1 millón 188 mil 237 estudiantes, para que una vez que regresen a clases presenciales cuenten con instalaciones dignas del derecho a la educación. La niñez y adolescencia merecen equipamiento y mobiliario necesario para poder desempeñar sus tareas académicas.

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