Entre sentimientos encontrados regresaron este lunes 19 de abril miles de trabajadores de el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al trabajo presencial en sus oficinas. Algunos dijeron estar contentos por volver después de un año de hacer home office y otros comentaron tener miedo a los contagios y algunos retornaron con nostalgia porque ya no verán a compañeros queridos que murieron de Covid-19.
Trabajamos entrevistados en la entradas de oficinas, dijeron que se les hizo un poco extraño regresar a las oficinas, pero ya es necesario hay mucho trabajo por hacer, “Yo creo que ya es justo volver al ya presencial”, dijo Juan Sánchez.
Platicaron que van a cumplirse a cabalidad los protocolos sanitarios. A cada persona le tomaron la temperatura, todos llevaban su cubre bocas y tomaban gel antibacterial.
Aún se podrá hacer excepciones para los empleados que pertenezcan a algún grupo vulnerable ante el COVID-19.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un oficio en el que informó a sus trabajadores que a partir del lunes 19 de abril, deben regresar a laborar en las oficinas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Servicio de Administración Tributaria ordenó que, a partir del próximo lunes 19 de abril, todo el personal de su estructura regresará al trabajo presencial.
El documento, con folio 300-00-00-00-00-2021-104, está fechado el 14 de abril. Contiene la firma de Paloma Rachel Aguilera Correa, administradora general de Recursos y Servicios (AGRS), y establece lo siguiente para los trabajadores del SAT:
Todo el personal de base y confianza deberá retornar a desarrollar sus actividades laborales en las instalaciones correspondientes.
Para ello, se podrán manejar horarios escalonados que permitan dar continuidad a las medidas preventivas de la contingencia.
La comunicación interna también refiere que, solamente, los administradores generales podrán autorizar “casos de excepción para trabajar en casa”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem