En medio de actos de vandalismo consistente en pintas, destrozos y petardos que fueron arrojados sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la explanada del Zócalo Capitalino, se llevó a cabo la mega marcha para conmemorar el 55 aniversario de la masacre estudiantil ocurrida en el año 1968.
Tras la concentración masiva de miles de estudiantes, padres de familia y colectivos la Plaza de la Constitución se vio repleta.
- También te puede interesar: Feminicidio de Montserrat es un caso indignante, de complicidad y encubrimiento: Tabe
Los oradores volvieron a condenar la masacre de la cual fueron objeto los estudiantes aquél 2 de octubre.
Minutos después de las 16:00 horas de este lunes, los manifestantes salieron de la Plaza de las Tres Culturas hacia la explanada del Zócalo.
La marcha se llevaba de manera pacífica, sin embargo, encapuchados comenzaron a realizar pintas por dónde avanzaban.
Fue a la altura del Palacio de Bellas Artes que los bloques del grupo negro con martillos y palos comenzaron a romper el adoquín y el cemento que sostienen los señalamientos y los semáforos.
Con las piedras que se formaban, comenzaron a romper los cristales pues los lanzaban con sus manos o con resorteras, pese a la lluvia que acompañó la marcha.
Durante su paso por 5 mayo continuaron las pintas sobre las barricadas colocadas para evitar que los edificios fueran dañados.
Ya en la plancha del Zócalo los colectivos trataron de prender fogatas frente a Palacio Nacional, además de arrojar todo tipo de objetos y petardos a los policías e intentaron de derribar las vallas instaladas en todo el contorno del Zócalo de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem