Familia y amigos del pequeño Brandon Giovanny Hernández se dieron cita este día en San Miguel, Zapotitla, alcaldía Tláhuac para darle el último adiós, luego de que perdiera la vida tras el colapso en la Línea 12 del Metro el pasado lunes por la noche.
Giovanny jugaba fútbol, le gustaba convivir con su familia y era un gran bailarín, su bisabuela es la que más extrañará bailar con él.
No entiendo cómo pudieron encontrar a su papá y a él no, porque no lo ayudaron, si estaban juntos los hubieran rescatado juntosBisabuela de Brandon
Brandon se encontraba regresando junto con la pareja de su madre del Centro Histórico, fueron a comprar un regalo por el día de las madres.
Minutos después de hablar por teléfono para decirle Brandon a su madre que se encontraban por llegar a casa y cenar con ella, todo se volvió sombrío. Colapsó una estructura del Metro Olivos de la Línea 12, lo que provocó que cayera el convoy.
La pareja de la madre, también atrapada, logró avisar por celular y posteriormente fue rescatado, sin embargo, no había rastros del pequeño. Tras casi 24 horas de incertidumbre, recorrer todos los hospitales que atendieron víctimas, el cuerpo del menor fue encontrado en la Fiscalía de la Coordinación Territorial Iztapalapa-6, donde se encontraban los cuerpos sin reconocer.
Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, el cuerpo de Giovanny fue entregado a sus familiares para trasladarse a la colonia San Miguel Zapotitla.
No sé qué va a ser de mi vida, él era todo para mí y jugábamos siempre, a mi primo le gustaba el fútbol y a veces bailábamos, me siento muy tristePrimo de Brandon
Es en un féretro color blanco donde ahora descansa Brandon; uno a uno, comenzando por la madre y la bisabuela, las personas asistentes pasaron a decirle unas palabras de despedida, entre lágrimas y gritos de justicia. En septiembre, Brandon Giovanny Hernández cumpliría 13 años de edad.
LEE TAMBIÉN: Despiden a Mario Alberto, de 25 años, víctima mortal del colapso en L12
A mediodía se realizó la misa de despedida, posteriormente una caravana partió hacia el Panteón San Lorenzo Tezonco, en donde se llevó a cabo el sepelio del menor. Tras unas palabras del sacerdote, Brandon fue enterrado entre aplausos, confeti y flores.
Era un niño muy comelón, le gustaban mucho mis tacos, yo vendo tacos, era un buen niño, pasábamos los fines de semana juntos, era muy risueño y le gustaba el reguetón
Pedro Hernández, padre de Brandon
La familia exige justicia, desea que todos los responsables sean juzgados correctamente y que no haya impunidad, además de que esperan el acercamiento y apoyo de las autoridades, puesto que han prometido seguimiento a cada uno de los casos, y no lo han tenido.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La tristeza está en todos los habitantes de la Col. San Miguel Zapotitla, quienes han llegado al fondo de la calle en la que vivía el menor para llevar flores y veladoras.
“Todos los que vivimos aquí utilizamos el metro para todo, entonces hoy fueron ellos, pero sin duda pudimos ser cualquier de nosotros y aunque no los conozcamos estamos aquí”, explicó la señora Aurora, quien acudió a dejar una veladora y flores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem