/ miércoles 20 de enero de 2021

Enfoca Metro sus esfuerzos para restablecer la Línea 1 con seguridad

La directora del Metro comentó que en todas las vías hay segmentación por circuitos y señalización especial para que la vía cense al tren a su paso

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra enfocado en el restablecimiento de la Línea 1 con sistemas de seguridad y control para cada línea en donde se lleva un avance del 80%, así lo explicó la directora general del Metro, Florencia Serranía.

“La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático siguen en proceso para las tres Líneas y lo que vamos a llegar a cabo son los protocolos para la activación de la operación de la Línea 1 que tiene mm que ver con las líneas de energización que están en curso ya finalizándose, pruebas de funcionalidad y operatividad de las instalaciones fijas y las pruebas de trenes en vacío”.

Al dar su informe en el día 12 de la ausencia de servicio de las Líneas 1,2 y 3 derivado del incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, la funcionaria dijo que en las pruebas de energización se tienen buenos resultados.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas y las instalaciones hidráulicas, esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la línea 1 y que ya empezamos el desazolve y estamos en buen curso”.

Sobre los trenes, Serranía Soto dijo que ya realizan las pruebas dinámicas y ahí se tienen protocolos muy claros que establecen cómo se va a arrancar en materia de averías, de corte de energía en zonas eléctricas y pruebas de trenes en vacío en dónde ya hay un grupo especial para atender cada una de ellas.

Sobre la seguridad que se tiene para el día del arranque de operaciones y la circulación de la Línea 1 es con base en el pilotaje automático.

“El pilotaje automático es el sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que van sobre la vía y el equipamiento embarcado sobre los trenes”.

La directora del Metro comentó que en todas las vías hay segmentación por circuitos y señalización especial para que la vía cense al tren a su paso y eso programa no permite que un tren pueda avanzar de un circuito a otro sin que entre éstos existe al menos una distancia de seguridad de 200 metros, lo que equivaldría a cuatro cuadras de distancia.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza dijo que este día hubo más autobuses para dar servicio a los capitalinos con la operación de mil 495 vehículos.

También detectaron tiempos máximos de espera de 20 minutos en Pino Suárez y en Tacubaya se notó que el ascenso y descenso de usuarios sucedía en la misma zona, independientemente de la dirección de viaje, lo que provocaba desorden, aglomeraciones y mayores tiempos de espera por lo que se habilitó una segunda área de ascenso y descenso, de forma que cada dirección de viaje funciona separada de la otra.

“En Centro Médico el operativo iniciado el día de ayer con SSC, INVEA, Protección Civil, PBI, SEMOVI y ORT permitió ordenar el transporte y reducir los tiempos de espera promedio de 6.4 a 4.7 minutos, así como la reubicación de puntos de cierre de circuito de unidades para mejorar flujo vial y la modificación de flujos peatonales y orientación a personas usuarias”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra enfocado en el restablecimiento de la Línea 1 con sistemas de seguridad y control para cada línea en donde se lleva un avance del 80%, así lo explicó la directora general del Metro, Florencia Serranía.

“La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático siguen en proceso para las tres Líneas y lo que vamos a llegar a cabo son los protocolos para la activación de la operación de la Línea 1 que tiene mm que ver con las líneas de energización que están en curso ya finalizándose, pruebas de funcionalidad y operatividad de las instalaciones fijas y las pruebas de trenes en vacío”.

Al dar su informe en el día 12 de la ausencia de servicio de las Líneas 1,2 y 3 derivado del incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, la funcionaria dijo que en las pruebas de energización se tienen buenos resultados.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas y las instalaciones hidráulicas, esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la línea 1 y que ya empezamos el desazolve y estamos en buen curso”.

Sobre los trenes, Serranía Soto dijo que ya realizan las pruebas dinámicas y ahí se tienen protocolos muy claros que establecen cómo se va a arrancar en materia de averías, de corte de energía en zonas eléctricas y pruebas de trenes en vacío en dónde ya hay un grupo especial para atender cada una de ellas.

Sobre la seguridad que se tiene para el día del arranque de operaciones y la circulación de la Línea 1 es con base en el pilotaje automático.

“El pilotaje automático es el sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que van sobre la vía y el equipamiento embarcado sobre los trenes”.

La directora del Metro comentó que en todas las vías hay segmentación por circuitos y señalización especial para que la vía cense al tren a su paso y eso programa no permite que un tren pueda avanzar de un circuito a otro sin que entre éstos existe al menos una distancia de seguridad de 200 metros, lo que equivaldría a cuatro cuadras de distancia.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza dijo que este día hubo más autobuses para dar servicio a los capitalinos con la operación de mil 495 vehículos.

También detectaron tiempos máximos de espera de 20 minutos en Pino Suárez y en Tacubaya se notó que el ascenso y descenso de usuarios sucedía en la misma zona, independientemente de la dirección de viaje, lo que provocaba desorden, aglomeraciones y mayores tiempos de espera por lo que se habilitó una segunda área de ascenso y descenso, de forma que cada dirección de viaje funciona separada de la otra.

“En Centro Médico el operativo iniciado el día de ayer con SSC, INVEA, Protección Civil, PBI, SEMOVI y ORT permitió ordenar el transporte y reducir los tiempos de espera promedio de 6.4 a 4.7 minutos, así como la reubicación de puntos de cierre de circuito de unidades para mejorar flujo vial y la modificación de flujos peatonales y orientación a personas usuarias”.

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