Por segundo día consecutivo la CDMX se vio afectada por una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica, que ha derivado en diversos encharcamientos y afectaciones al tránsito vehicular, así como la declaratoria de diversas alertas por lluvia, la última de ellas de color rojo.
También te puede interesar: ¡Nuevas tarifas! Las trajineras de Xochimilco aumentan sus precios
Desde las 18:00 horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos alertó a los capitalinos sobre las malas condiciones climatológicas que se pronosticaban para esta noche, reporte que en un inicio solo incluía a 7 alcaldías en donde se esperaban fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento.
Conforme entraba la noche, la activación de Alerta Amarilla por lluvias se extendió en toda la capital y posteriormente en 9 alcaldías se elevó la alerta a color Naranja, quedando Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo en color Rojo, lo que derivó en la suspensión por algunos minutos del servicio de la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, debido a la amenaza de tormenta eléctrica.
Fue esa zona oriente de la capital la que resultó nuevamente afectada por las inclemencias del clima, avenidas como Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza nuevamente se vieron afectadas por grandes encharcamientos, que dificultaron el regreso de cientos de automovilistas y pasajeros del transporte público en su trayecto hacia el Estado de México.
Desde sus redes sociales el H. Cuerpo de Bomberos informó que acudió a la zona de Tláhuac para atender diversos encharcamientos. Aunque ya para entonces la lluvia también afectaba a la zona Centro y la magnitud de la tormenta se puede dimensionar gracias a videos compartidos en redes sociales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La alcaldía Cuauhtémoc es otras de las alcaldías con mayor presencia de lluvia, afectando a colonias como Algarín, Doctores, Tlatelolco, Juárez, entre otras, en donde la fuerte precipitación llegó acompañada de racha de vientos y tormenta eléctrica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem