Las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron ayer en el Valle de México generaron afectaciones en la zona norte, particularmente en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, localidades que también comparten fronteras con la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el cruce del Rio de Los Remedios y Avenida Carlos Hank González (Av. Central) las lluvias provocaron extensos encharcamientos que entorpecieron el tránsito vehicular hacia la ciudad de México, donde el nivel del agua cubrió la totalidad de los neumáticos de los vehículos.
Los hundimientos del suelo en esa zona, principalmente en la lateral de la vialidad, causan inundaciones de hasta 50 centímetros, lo que obliga a los conductores a disminuir la velocidad y con ello generar largos embotellamientos.
Esto provoca incluso que algunos vehículos, al quedar sus motores rodeados de agua, presenten fallas mecánicas, agudizando el congestionamiento vehicular.
Desde las primeras horas de hoy personal del organismo de agua potable del municipio de Nezahualcóyotl se presentó para desazolvar la zona, pero debido a la intensa movilidad cotidiana resultó imposible mejorar las condiciones de desplazamiento hacia la ciudad de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los encharcamientos también se presentaron en inmediaciones de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro, del lado donde la circulación va hacia la zona de San Juan de Aragón, por lo que autoridades de Nezahualcóyotl trataron de acelerar las maniobras de apoyo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem