Un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro realizaron actos de vandalismo en las instalaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además de realizar pintas, rompieron los cristales y bajaron la bandera, le prendieron fuego al lábaro patrio. Ello, en medio de consignas por el presunto abuso sexual de una alumna, ocurrido la semana pasada en el CCH Sur.
La marcha fue organizada por el colectivo Artemisas de Prepa 5 y feministas del CCH Sur, al que se sumaron “El Cuerpo Negro”. La concentración se realizó en el CCH Sur en Coyoacán y en el Metro Copilco, para marchar hacia Rectoría.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al arribar, el grupo de mujeres de negro y encapuchadas subieron a la base del asta bandera, donde procedieron a bajar el lábaro patrio; luego, lo colocaron en el piso de la explanada y le prendieron fuego.
Al mismo tiempo, otro grupo de mujeres empezó ocasionar pintas y a tratar a romper las ventanas del edificio de Rectoría, al tiempo que gritaban consignas contra los violadores.
Con martillos, mazos y otros objetos contundentes las encapuchadas no cesaban en golpear las ventanas de cristal; además, con palos ocasionaron daños al plafón de Rectoría. Las manifestantes realizaron pintas en las que escribieron: “no queremos compartir salón con mi violador”... “La UNAM viola”, así como “justicia para nuestra compañera víctima de violación en el CCH Sur”.
DESTROZOS EN AULAS DEL CCH SUR
Durante la protesta de la semana pasada, un grupo de presuntos estudiantes y encapuchados y vestidos de negro irrumpieron en las instalaciones del CCH Sur.
Imágenes dadas a conocer se observa además de cristales de ventanas rotos, plafón destruido, así como muebles.
Las marchas y protestas tienen como origen el presunto ataque sexual de una alumna del CCH Sur, así como la violencia de género y la inseguridad en ese centro educativo.
Por ello, la tarde de este lunes, un grupo de estudiantes y mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto llegaron a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria donde, donde realizaron pintas en las instalaciones de la máxima casa de estudios como protesta por un presunto caso de abuso sexual cometido en contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
UNAM ANTE HECHOS VANDÁLICOS
La institución ante los hechos vandálicos sucedidos dentro de sus instalaciones, en contra la Torre de la Rectoría, de bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares desaprueba todo tipo de violencia por lo que "Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem