Encadenado a una pared, desnutrido y en los huesos, así vivía "Manchas", un perrito de raza pitbull que fue rescatado en la alcaldía Magdalena Contreras, por efectivos Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A través de redes sociales se denunció la presencia de un lomito encadenado bajo la lluvia y en aparentes malas condiciones de salud, cerca de un parque ecoturístico ubicado en la colonia San Bernabé Ocotepec.
Te recomendamos: ¡No los maltrates! Estas son las agresiones más recurrentes que sufren los perritos en la CDMX
Los oficiales se dirigieron a la avenida Ojo de Agua, donde se entrevistaron con la propietaria del lugar donde se encontraba el perrito de color blanco con gris, de nombre "Manchas", quien estaba amarrado, sin alimento, ni agua, en posible estado de desnutrición y con una lesión en su cuello.
La mujer refirió que el canino era de su hijo, quien no se hacía cargo de él, por lo que, por el bien del animalito de compañía, lo entregó de manera voluntaria a los uniformados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los policías de la BVA, con todos los cuidados y precauciones trasladaron a "Manchas" a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado por el personal veterinario, para su posterior adopción.
¿Dónde denunciar maltrato animal?
Los habitantes de la Ciudad de México pueden denunciar el maltrato a animales de compañia a través de una llamada telefónica al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, específicamente, a la línea contra el Maltrato Animal 55 5533 5533, del programa CompAnimal.
De igual forma, la Fiscalía General de Estado de México atenderá este tipo de denuncias a través del teléfono 800 70 28 770 p al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx. De igual forma los testigos de algún tipo de maltrato animal podrán reportarlo desde la aplicación de la FGJEM, disponible para IOS y Android.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem