Ante estudiantes de la Secundaria Diurna número 1 “César A. Ruíz”, ubicada en el Centro Histórico, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la primera jornada “Lectura por la Educación para la Paz” con el objetivo de promover la reflexión entre jóvenes estudiantes a quienes leyó un cuento y escuchó declamar poesía coral.
“Siempre me da gusto venir a las escuelas porque mis padres fueron maestros toda su vida de primaria y secundaria; mi papá, maestro de Civismo, mi mamá, maestra de Geografía, y dieron clases en muchas secundarias de la Ciudad de México. Y nosotros, sus hijos, crecimos con esa inspiración”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Rechazo a libros de texto gratuito, carga ideológica y por oposición al actual gobierno: investigador
A Batres Guadarrama lo acompañó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero
El funcionario aseguró que la educación pública básica es fundamental para el Gobierno de la Ciudad de México, que desde tiempos del Presidente Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, impulsó programas sociales como el de útiles y uniformes gratuitos, convicción que continuó la Exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con apoyos como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.
“Se crearon los programas ‘La Escuela es Nuestra’, para mejorar los planteles con participación de padres de familia; y la beca de ‘Bienestar para Niñas y Niños’, primera beca universal para que nadie deje de estudiar. En un salón de clases no puede haber los que sí tienen beca y los que no tienen beca, porque para nosotros todos los niños y las niñas son talento y hay que apoyar a todas y a todos. Por eso me da gusto también venir, porque el Gobierno de la Ciudad tiene cosas que decir en materia de educación porque ha trabajado al respecto”, comentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante casi mil alumnos que cursan la secundaria en este plantel, el mandatario capitalino leyó el cuento “La vasija agrietada de Akimo” de la autora Sylvia Comas, para luego escuchar las reflexiones de los jóvenes sobre el mensaje de la lectura e invitarlos a valorarse a sí mismos, con la convicción de que el entorno en el que se encuentran necesita de sus talentos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
“Todos hemos oído hablar de Beethoven, ¿verdad? Y componía sinfonías y se quedó sordo y seguía componiendo sinfonías, gran músico; o, por ejemplo, el general Álvaro Obregón, que le faltaba un brazo y fue Presidente de la República; o Albert Einstein, que no era un estudiante de nueves y dieces en la primaria, pero fue un genio de la Física en su madurez. Podemos dar mucho a la sociedad, no hay que mirar solo hacia adentro, ver el bien que podemos hacerle a nuestra comunidad”, reflexionó.
El mandatario también escuchó la declamación del poema coral “Soy México”, por parte de las y los alumnos de tercer grado.
En la jornada estuvo presente el representante del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, René Franco Rodríguez, y el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Jaime Morales Beltrán.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem