Al realizar la primera megajornada de limpieza y poda en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, de 44 mil 500 metros cuadrados, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, comprobó el mal estado en que lo dejó la pasada administración del gobierno capitalino, y resaltó que se necesitarán cuando menos cuatro jornadas más y para dejarla óptima para la ciudadanía calculó un año, además de millones pesos de inversión en su restauración. Asimismo informó que en esta ocasión se recogieron 40 toneladas de desechos orgánicos y basura.
Entrevistado en el inicio de los trabajos, destacó que fueron mil personas entre colaboradores de su administración, vecinos y usuarios de la Ciudad Deportiva, los que éste sábado, se dedicaron a balizar, limpiar, recoger cascajo, barrer, cortar vegetación y podar árboles que están "mechudos que necesitan su peluqueada", ya que muchas áreas parecían selva.
La alberca que presenta mal estado, las regaderas, sanitarios y el gimnasio de box, adelantó que se rehabilitarán la próxima semana.
Resaltó el descuido de ésta área pública para el uso de la gente, que dejó en estado de abandono, sucio y descuidado, la administración de Mancera, que, acusó, se dedicó al espacio de los negocios.
Como parte de los “Sábados Comunitarios” se hicieron los trabajos en cuatro zonas divididas por el área de Servicios urbanos, cuya extensión abarcó de la Puerta 6 hasta la Puerta 8.
“Fueron más de seis años de no darle atención, y las áreas que no fueron privatizadas presentan mayor abandono” concluyó Quintero.
Es de resaltar que el pasado 4 de julio, el Gobierno de la Ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum, a través del Comité de Patrimonio Inmobiliario, dictaminó procedente el uso y aprovechamiento de la Deportiva Magdalena Mixhuca a favor de la alcaldía de Iztacalco.
En el total de las 12 hectáreas intervenidas en la periferia de la Sala de Armas también se realizaron trabajos de balizamiento, cambio de luminarias, limpieza de drenaje y pavimentación.