En Xochimilco, “El Niño Doctor” es el más socorrido el Día de la Candelaria, desde que inició la pandemia

Desde el año pasado que comenzó la pandemia de Covid-10, la devoción y fe en la alcaldía hacia el Niño Dios vestido de doctor se han volcado entre los habitantes de la demarcación, al que los comerciantes le colocaron además una careta y un cubrebocas

Patricia Carrasco | La Prensa

  · martes 1 de febrero de 2022

"El Niño Doctor" es una de las vestimentas más seleccionadas por los habitantes de la alcaldía Xochimilco y de otras partes de la ciudad desde que inició la pandemia por el coronavirus /Sergio Vázquez

El Día de la Candelaria se vive con mucha devoción y fe en la alcaldía Xochimilco, donde la tradición de venerar y de vestir al Niño Dios es muy arraigada.

En esta demarcación, ubicada al sur de la Ciudad de México, entre las vestimentas más populares desde el año pasado que inició la pandemia se encuentra la del “Niño Doctor de los Enfermos”, al que los comerciantes le colocan una careta, uniforme médico y cubrebocas.

LEE TAMBIÉN: Habrá misas presenciales y virtuales por Día de la Candelaria

Además, durante la romería se pueden encontrar indumentarias de advocaciones como "Santo Niño de Atocha", "Niño de las Suertes", "Niño del Trabajo", "Niño del Buen Camino", "Niño de la Humildad", entre otras vestimentas.

De igual forma, en la alcaldía los restauradores trabajan a marchas forzadas, pues la celebración del Día de la Candelaria está a unas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Esto recomienda el IMSS para evitar contagios de Covid por el Día de la Candelaria

Las autoridades de la demarcación detallaron que debido a la pandemia por Covid-19 los puestos de la romería del corazón de Xochimilco lucen llenos de trajecitos de diversos tipos, colores y significados.

Con el fin de brindar seguridad, personal de la alcaldía Xochimilco supervisa los protocolos sanitarios, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana salvaguardan la integridad de turistas y pobladores que acuden para continuar con la tradición de vestir a su Niño Dios.