El proyecto de Ciudad del Bienestar en Tacubaya lo ejecutó el gobierno capitalino justo encima de minas de la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que refleja una irresponsabilidad en la obra pública, sin estudios previos a fondo del suelo, acusó la integrante de la bancada del PAN en el Congreso local, América Rangel Lorenzana.
TE PUEDE INTERESAR: Joven ofrece tortas de mortadela y su novia termina la relación
Al calificar esa situación como algo increíble que pase en una administración que debería anteponer la seguridad e integridad de los habitantes, la diputada panista informó que se formalizó la solicitud de que ante el Poder Legislativo local comparezcan los responsables del Instituto de la Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, para que den detalles del proyecto.
Refirió que, al tratarse de minas, “debajo de los edificios no hay nada, el subsuelo está completamente hueco; esto por supuesto pone en riesgo a las más de 185 familias que aquí viven, porque sus casas están sostenidas con alfileres”.
Demandó a autoridades capitalinas hacer un estudio a fondo para determinar si Ciudad del Bienestar podría colapsar, ante el lugar donde se encuentra, a fin de no poner en peligro a sus moradores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Esto es de verdad increíble y ya solicitamos la comparecencia en el Congreso del titular del Instituto de la Vivienda, para que entregue un reporte detallado de las condiciones de la construcción, para que podamos conocer a fondo ante lo que estamos y evitar un posible colapso. Seguiremos atentos a todo lo que afecte a los vecinos del distrito 13 de Miguel Hidalgo”.
Rangel Lorenzana cuestionó la decisión de construir ahí. “Hay dos explicaciones: son muy ineptos y no hicieron los estudios necesarios, o de plano son muy irresponsables sabiendo que abajo está hueco, de todas formas, construyeron”.
Informó que los vecinos han pedido ver los estudios de geofísica, de mecánica de suelo, los papeles con los que se autorizó la obra, y el Gobierno nunca se los ha querido mostrar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem