Los gobiernos de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, junto con la Comisión del Agua del Estado de México, comenzaron a acelerar la limpieza de la presa El Ángulo, debido a que más de 15 mil habitantes que residen en comunidades aledañas están en riesgo de sufrir afectaciones ante posibles desbordamientos de ese cuerpo de agua.
De acuerdo con el organismo de agua potable local de Cuautitlán Izcalli, el desazolve de la presa El Ángulo continuará hasta que se limpie prácticamente todo el embalse, pues las lluvias de las últimas horas han afectado a colonias como Lomas de Cuautitlán, Cumbria, Atlanta, Colinas del Lago, Fidel Velázquez, La Piedad y las Avenidas Primero de Mayo y Jorge Jiménez Cantú.
Estos trabajos se llevan a cabo por la temporada de precipitaciones pluviales y ciclones de este año, las cuales incluyen remoción de sedimentos, limpieza y desazolve.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Las comunidades contiguas a la presa El Ángulo, principalmente, son Ejidal de San Isidro, Ampliación Ejidal de San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita, quienes en el pasado han experimentados serias afectaciones por desbordamientos del cauce, motivo por el cual las autoridades laboran para evitar que los daños por los aguaceros se repitan.
Desde el pasado martes, los cuerpos de emergencia del Valle de México se movilizaron debido a las lluvias que cayeron en la zona, provocando extensos encharcamientos y caída de árboles. Las autoridades pidieron a la población mantenerse atenta y consultar fuentes de información oficiales para conocer los riesgos que pueden presentarse en los próximos meses, cuando las lluvias comiencen a ser más abundantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem