En plena Semana Santa, días en que cientos de personas toman vacaciones y aprovechan para viajar hacia Acapulco, integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI realizan bloqueos intermitentes sobre la Autopista del Sol, a la altura de Palmira.
Los inconformes comenzaron su protesta esta mañana para exigir el de indemnizaciones por la expropiación de terrenos que sirvieron para la construcción de la autopista Siglo XXI.
Te recomendamos: Semana Santa 2023: ¿Jueves y viernes se pagan doble?
Fue en Cuernavaca donde los campesinos se concentraron y salieron en caravana para incorporarse a dicha autopista.
A la altura del kilómetro 95, los manifestantes realizan bloqueos intermitentes, provocando una reducción de carriles, con dirección a Acapulco. Dicha acción ha provocado severo tráfico en la zona, derivando en algunos enfrentamientos entre automovilistas que se dirigen al puerto e integrantes del Movimiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de momentos de tensión, los ejidatarios accedieron a liberar un carril a fin de permitir la circulación; sin embargo, la movilización continúa hasta obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Con información de El Sol de Cuernavaca
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem