Para los amantes del conejo, ya sea en mixiote, al mojo de ajo, hamburguesa y chistorra, puede ir a darse una vuelta a la 15a. Feria Regional del Conejo, ubicada en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco, de 8 a 20 horas, hasta el 13 de noviembre.
Porque podrán comer el conejo en salsa verde, en chile de árbol, en pasilla, con champiñones, en pulque, en adobo, tacos dorados, chorizo, en barbacoa, asado, norteño, mole y otros.
También te puede interesar: Transporte público causa estrés en el 18 por ciento de los usuarios
Además, de la gastronomía, artesanos de la montaña y zona chinampera ofertan artículos elaborados con piel de conejo como: llaveros, aretes, bufandas, gorros, plumas, pulseras, broches, bolsas, diademas y pieles.
En un comunicado, se recordó que Xochimilco es una alcaldía rica en gastronomía por lo que a partir desde este 5 de noviembre y hasta el 13 del mismo mes, se reunirán en el centro de la alcaldía cunicultores y artesanos.
En esta ocasión, cunicultores de la región ofrecen una extensa variedad de platillos elaborados con carne de conejo.
Una de las participantes es doña Aidé Cabello Alquicira, oriunda de Santa Cruz Acalpixca, quien comenta que aprendió de su abuela a guisar conejo. “Junto con mis hijas Samantha y Zayra los criamos, por lo que la carne que ofrecemos es fresca, principalmente vendemos mixiotes, pero también, se puede combinar y elaborar tinga, albóndigas, chorizo o embutidos como salchicha”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, el también productor, Hilario Martínez, señala que su especialidad es el conejo asado y agrega que un platillo con guarnición tiene un costo promedio de 80 pesos.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco fortalece la economía local de las familias dedicadas a la cría del conejo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem