El gobierno de la Ciudad de México otorgó uno de los permisos que criticó por irregulares para dar paso al desarrollo Insurgentes Norte 42 que contempla una manzana de oficinas, comercio y departamentos.
En la esquina de Insurgentes Norte con Héroes Ferrocarrileros, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda avaló la creación del polígono de actuación para poder construir este conjunto comercial.
A través de una solicitud de información, la Seduvi confirmó que se dictaminó a favor la creación de este permiso para dar paso a los nuevos edificios. De esta manera la inmobiliaria podrá construir más allá de cuatro pisos, altura permitida por el uso de suelo.
A cargo del proyecto está Bovis México, dirigido por Raúl Berarducci Menna, asesor de Gabriel Orozco, coordinador del proyecto del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec. La compañía también asesoró y gestionó las obras del Centro de Transferencia Modal Observatorio, mismas que aún están bajo revisión.
“La idea nace a partir de generar un espacio que permita la conexión de puntos importantes aledaños al predio, como son el Museo Universitario del Chopo y las casas antiguas catalogadas; al mismo tiempo continuar con el recorrido peatonal que se desarrolla con la traza urbana ”, agrega Bovis en su sitio web.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El proyecto será de tipo mixto. En la planta baja se desarrollará el uso comercial. “Tendrá una plaza central, siendo el punto en común de los diferentes recorridos que pueden realizar dentro del proyecto”.
Según Bovis, el cuerpo con mayor superficie será el edificio correspondiente a las oficinas. “En total se contará con 4 niveles, con una altura de 4.50m (de piso terminado a piso terminado)”, agrega la compañía.
Además, el proyecto contempla una plaza peatonal-comercial que integra y conecta las calles, además de la ampliación en las banquetas que se desarrollan sobre Avenida Insurgentes y la calle Héroes Ferrocarrileros.
El proyecto está ubicado dentro de uno de los 12 corredores inmobiliarios que el gobierno capitalino planteó para acercar la vivienda a sus habitantes. En específico al número ocho que contempla aquellos lotes con frente a la Avenida Insurgentes Norte, entre las avenidas Puente de Alvarado -ahora México-Tenochtitlán- y Acueducto.
Sin embargo, en este proyecto no hay información pública acerca de su oferta de hogares ni sobre su posible adhesión al Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem