Las flores, la comida y la bebida, no faltaron como cada año en la celebración del aniversario de la Santa Muerte, que se festejó en la calle de Alfarería este martes, donde acudieron sus devotos para agradecer y pedir milagros.
Cientos de creyentes hicieron fila desde temprana hora para ingresar al templo donde le rinden culto a la Santísima Muerte desde hace 22 años, en el corazón de la Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En dos filas se ordenó la gente para entrar, en una hilera, los que tenían pendiente una manda o que solicitarán un favor especial para ellos o un ser querido, por lo que avanzaron varios metros de rodillas, con dolor a cuestas pero con una fe inquebrantable.
También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos
Mujeres y hombres de diferentes edades, niños en compañía de sus padres y, en los brazos, la imagen de la Santísima, vestida y ataviada para la ocasión tan especial, dispuestos a entrar y mostrar su agradecimiento frente a su altar.
Los grupos de ciclistas, procedentes de diversos lugares, poco a poco fueron llegando al lugar, con imágenes en la espalda, ya fueran figuras o cuadros de aquella a quienes dedican su fervor y hoy celebran sus favores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Repartieron comida
Hay quieres le manifiestan su gratitud con otras ofrendas, como Nancy y su familia, quienes año con año llevan comida para los visitantes al altar, este año llevaron 200 gorditas, veladoras, cervezas y manzanas rojas, mismas que repartieron desde temprana hora.
Esta ofrenda es "para la niña blanca, se la ofrecemos cada año (...), apoyamos a la gente que cree en ella, que siempre está apoyándola como todos los años (desde hace cinco", comentó la joven a los lectores de LA PRENSA de Organización Editorial Mexicana (OEM).
La ofrenda que Rogelio prometió por segundo año, fue llegar de rodillas para obtener "salud, trabajo y dinero para mí y mis seres queridos", comentó el devoto desde hace 13 años y quién, asegura que su fe es como la de cualquier otra religión.
Los asistentes, aseguran que tienen mucho que festejar por la protección de la Santísima Muerte, quien cuida de todos ellos, por lo que, a lo largo del día y durante la noche celebrarán su día con música, comida y bebida entre todos los creyentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem