Ciudad de México.- En la alcaldía Miguel Hidalgo se han dado aumentos excesivos de predial en diversas colonias, como la Periodista, de ahí la necesidad de apoyar a los vecinos, denunció el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, quien sostuvo que lamentablemente el gobierno capitalino no tiene una política recaudatoria responsable ante la pandemia que se vive por el Covid-19.
Dio cuenta que han sido constantes los llamados de la sociedad civil en busca de frenar la asfixiante política recaudatoria de la administración local, sin embargo, sólo reciben como respuesta más aumentos como es el caso de la colonia Periodista, en donde la tasa del impuesto predial ha sufrido un injustificado incremento que, en algunos casos, va del 15 al 30 por ciento con respecto del año anterior.
“Pedimos proporcionar subsidios a los sectores productivos y empleadores y no seguir perjudicando a los capitalinos”, sostuvo el diputado panista y abogó por los vecinos de esa colonia, que demandan estímulos o facilidades para pagar su predial en Miguel Hidalgo.
Tabe Echartea dijo estar consciente del esfuerzo diario por ahorrar y ser contribuyentes cumplidos pese a la situación económica actual, al tiempo que declaró: “no son morosos, quieren estar al corriente con la Tesorería de la ciudad, pero por más que buscan la manera de estar bien con sus pagos, muchas veces les es imposible por la falta de empleo e ingresos familiares”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El representante popular de Acción Nacional respaldó a sus vecinos de Miguel Hidalgo, a la vez que conminó al gobierno de la metrópoli, de manera particular a la Secretaría de Finanzas local, a diseñar un replanteamiento en la política recaudatoria para los particulares y en el caso concreto de la colonia Periodista.
Dijo que se necesita reestructurar los mecanismos de cálculo del impuesto predial, a fin de frenar los inusitados aumentos en la tasa de esta contribución, en apoyo a los habitantes de esta colonia y de la Ciudad de México en general.
Consideró que la autoridad local se muestra insensible y en un afán obsesivo por fortalecer su capacidad de recaudación, ha intensificado sus actividades de “asedio y terrorismo fiscal” para hacer cumplir con obligaciones fiscales tanto a personas físicas como morales.
“Preocupa que con la situación tal y como se encuentra la urbe, la autoridad carezca de una política financiera responsable, eficaz, con énfasis en las personas de recursos limitados”, expresó.
Señaló que pareciera que el único que no está dispuesto a realizar sacrificios o reducir operaciones es el gobierno de la Ciudad de México, porque a pesar de que es sabida la grave crisis económica y el deteriorado estado de las finanzas no considera implementar acciones de apoyo para los sectores que de verdad generan valor en la capital.