En la Ciudad de México sólo hay una Policía y un Mando Único, declaró el jefe de gobierno, Martí Batres, al rechazar que haya alcaldías donde esté la policía de la Secretaria Ciudadana y la policía de la propia alcaldía.
El titular del gobierno capitalino destacó también que la Ciudad de México tiene la mejor policía estatal de todo el país, “es la más grande, la más consolidada, la más cohesionada, la mejor preparada, la más dispuesta, y nos da mucho gusto siempre felicitarla porque hace una labor muy importante”.
“Toda la policía es de la SSC”
Y recalcó que en la Ciudad de México sólo hay una Policía y un Mando Único, porque “luego, uno se encuentra con información que confunde, porque luego se dice: no, es que en una equis alcaldía está la Policía de la Secretaría Seguridad Ciudadana y está la Policía de la alcaldía”
“No es cierto, toda la Policía es de la Ciudad de México, y algunas alcaldías contratan Policía Auxiliar y dicen que es policía de la alcaldía; pues no, esa Policía, también es Policía de la Ciudad de México”.
“Y aún con todo eso, en cada una de las alcaldías los cuerpos centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son los que hacen las remisiones a juzgados cívicos, al Ministerio Público”, señaló Batres.
Día del Niño
Durante el Festival del Día de la Niña y del Niño, en la Unidad de Policía Metropolitana “Montada”, el jefe de gobierno se pronunció por reivindicar el papel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que enfatizó: “de ninguna manera admito que haya prepotencia, y de ninguna manera admito que se pretenda maltratar, así sea verbalmente, a la Policía de la Ciudad de México, porque gracias a ella tenemos seguridad, tranquilidad y paz social en la Ciudad de México”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Indicó que la seguridad cotidiana a la ciudadanía está presente en la seguridad en los negocios, bancos, industrias, economía, además de las labores de tránsito vehicular en una ciudad donde circulan 3 millones de automóviles, además, de su trabajo en el control ordenado, pacífico y con respeto a los derechos humanos durante las grandes movilizaciones sociales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho subrayó que para la dependencia a su cargo no hay nada más importante que cada uno de sus elementos que están en la calle, trabajando y arriesgando su vida, así como también las familias de esos policías, que hacen posible su trabajo diario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem