Es urgente cumplir la Constitución Política de la ciudad de México y hacer valer el derecho de todas las personas a un “ingreso mínimo vital”, consideró la presidenta, de Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Nora Arias Contreras, El Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La dirigente perredista demandó al gobierno capitalino cumplir puntualmente lo que establecen los artículos 9 y 17 de la Constitución de la CDMX, mismos que señalan la obligación de “hacer efectivo el derecho al mínimo vital para una vida digna”.
Pues destacó que “la pandemia ha arrojado al desempleo a más de 200 mil personas en la Ciudad de México, sin considerar la tasa de desocupación que existía antes del coronavirus”.
Arias Contreras comentó que son mínimos los apoyos que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha brindado a las personas que se han quedado sin empleo.
Insistió que “la puesta en marcha de esa obligación constitucional, es de suma importancia en estos momentos de crisis económica, frente a las políticas y decisiones erráticas. Por ello -enfatizó- es momento de que las leyes se cumplan”.
Dijo que mientras en el ámbito federal diversos partidos políticos, han realizado propuestas similares, en la Ciudad de México ya es ley. Refirió que otros países han implementado con éxito el “ingreso mínimo vital” en esta etapa de emergencia mundial.
JLP