El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó que la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes registra un avance de 40 por ciento.
Los trabajos incluyen la ampliación de un carril sobre avenida Insurgentes, la adecuación del espacio donde estarán ubicadas las estaciones del Metrobús y Mexibús, así como la construcción de un andén que conectará con un puente elevado.
LEE TAMBIÉN: Evalúa Gobierno que tramo elevado de L12 del Metro abra por tramos
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la inversión será de 420 millones de pesos y se concluirá en junio de 2023. Al preguntarle cómo será la petición al Estado de México para que haya una reducción del número de unidades en el Cetram Indios Verdes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reconoció que él generó una confusión.
“Lo que sucede, y vale la pena aclararlo porque ya una vez hace un par de años creo que yo mismo generé una confusión, no es que estas unidades no puedan entrar, la cosa es que son sustituidos los servicios por transporte estructurado, pongo el ejemplo del Mexibús Línea 4, en el Estado de México.
“La forma en la que está constituido el Mexibús Línea 4 es muy parecida a cómo lo hacemos en la Ciudad de México; ahora, alrededor de 600 unidades que entraban a Indios Verdes ya no ingresan porque no operan, porque ese servicio lo da el Mexibús con unidades articuladas”.
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Gobierno capitalino chatarrizar este 2023, mil microbuses
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Dijo que en el caso del Mexicable es lo mismo, porque ya no hay necesidad de que lleguen esas unidades porque las personas pueden arribar por otras formas de transporte.
Ese Cetram atiende a 1.1 millones de usuarios al día, en su mayoría provenientes del Estado de México. El de Indios Verdes es el segundo Cetram más concurrido de la capital, sólo superado por el de Pantitlán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las autoridades capitalinas prevén dejar atrás, con esa modernización, los problemas de mala conexión entre los diferentes modos de transporte, falta de claridad en la circulación debido a la abundancia de flujos, falta de una estación para el servicio del Mexibús y saturación en el ingreso al Metro en la hora pico de la mañana.
Asimismo, se mejorarán las escaleras, zonas peatonales, calles de acceso, pasillos angostos, falta de rampas y los accesos para personas con capacidades diferentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem