Para no afectar a los beneficiarios del programa Bienestar aún se siguen entregando los apoyos a los adultos mayores a través de la Tarjeta Rosa.
“Firmamos un convenio a principios de año, un convenio marco y después un convenio específico, originalmente íbamos a dar el apoyo solo por tres meses, pero por distintas circunstancias y para no afectar a los beneficiarios se ha ido ampliando; aunque cada vez, a partir de la llamada Tarjeta Rosa, se da menos recursos”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria detalló que todavía en el mes de julio se va a otorgar una parte de estos recursos y el Gobierno Federal, a través de este convenio marco, dará los recursos federales al Gobierno de la Ciudad que haya ejercido en estas tareas.
“Pero se está trabajando conjuntamente, somos —como ustedes saben— la única entidad en donde existía este programa y lo que estamos haciendo es ayudar para no afectar a los beneficiarios”, aseveró.
“Este mes fueron cerca de 100 mil. Recuerden que el Gobierno de la Ciudad apoyaba a 525 mil y se tiene un cierre en estos días con el Gobierno Federal para ver cuántos seguirían apoyándose a través de esta tarjeta y cuántos ya directamente través de los mecanismos que tiene el Gobierno de México o directamente de la Tarjeta de Bienestar”.
La funcionaria dijo que se trata de una acción institucional, se un mecanismo que venía desde antes, “viene desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este esquema de apoyo a personas en alto riesgo, damnificados, etcétera, y lo estamos cubriendo a través de este mecanismo”, concluyó.