En julio próximo concluyen las obras de modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, las cuales llevan 75 por ciento de avance, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Va a ser seguridad, disminución de tiempos de traslado, un mejor espacio público y, por supuesto, la interconexión en todos los transportes que se juntan en este sitio. Así que, es un muy buen acuerdo entre una empresa privada, ADO, y el Gobierno de la Ciudad de México y el comercio que hay en esta zona y todos los transportistas”, dijo la funcionaria durante un recorrido para supervisar los trabajos.
La mandataria recordó que en la administración pasada se hizo una concesión de esta zona a ADO por 70 mil metros cuadrados, así que trabajaron con ellos y resolvieron que en vez de hacer un centro comercial, que era el proyecto original, se hiciera realmente un Centro de Transferencia Modal, que es el objetivo de esta zona para ordenar el comercio en vía pública y, al mismo tiempo, fuera un lugar con una plaza que tuviera un espacio urbano diferente.
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que el Cetram San Lázaro es muy importante, porque es una de las conexiones no sólo con miles de personas que llegan del Estado de México hacia la capital para conectarse con el resto de transporte público de la ciudad, sino también por el contacto con el transporte foráneo, sobre todo aquel que viene del sur y del suroriente del país.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“Sólo en el Cetram se hace el transbordo de alrededor de 60 mil personas al día, sin contar que aquí tenemos la transferencia entre las líneas 1 y B del Metro, y las 4 y 5 de Metrobús. Es importante recordar que justamente la extensión que se hizo en esta administración de la Línea 5, ahora llega hasta Xochimilco, entonces también es una conexión muy importante hacia el sur de la ciudad”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El funcionario detalló que en ese Cetram convergerán 22 rutas, 12 del Estado de México, 3 de la CDMX y 7 de transporte foráneo, y en la zona comercial habrá 70 locales con 120 comerciantes.
El gobierno también prevé que a mediados de este año queden listas las obras de remozamiento en el Cetram Indios Verdes, además de que no se ha resuelto el tema de la concesión del Cetram Chapultepec y tratan de poner en orden el de Tasqueña, sobre todo en materia de comerciantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem