Para fortalecer los vínculos entre familias en procesos judiciales y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a reunirse con su papá o mamá, el Poder Judicial del Estado de México recibió la donación de un inmueble del ayuntamiento de Ixtapaluca. En ese lugar será creado un Centro de Convivencia Familiar que atenderá la zona oriente del estado de México.
Con este centro de Ixtapaluca, sociedad civil y autoridades dan un paso adelante a favor de la comunidad, expresó Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, luego de recibir las llaves del edificio. La proyección es que ahí se atiendan 800 convivencias programadas y mil 500 usuarios mensualmente.
También te puede interesar: Diputada plantea estrategia de rescate del agua en Ecatepec que remplace abasto en pipas
El titular del PJEdomex refirió que se plantea el desarrollo de un modelo más cercano a la población, a través de la creación de microcentros que permitirán tener una mejor cobertura territorial. Adelantó que en breve se inaugurará el Centro de Convivencia Familiar de Nicolás Romero, producto de la gestión con la sociedad civil.
El Magistrado Presidente resaltó el liderazgo del alcalde de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu De la Luz, su voluntad de servicio, capacidad de gestión, decisión y que cumple su palabra, ya que ofreció que harían juntos este proyecto y así fue.
Arvizu De la Luz indicó que estas instalaciones representan un antes y un después para las y los ixtapaluquenses, así como de los municipios vecinos, pues ahora las familias ya no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, a más de una hora de distancia.
Destacó que la comunicación y el trabajo en conjunto, son una valiosa herramienta para ofrecer alternativas que contribuyan a una mejor sociedad. Y reconoció el trabajo del Magistrado Presidente, ya que la entrega del inmueble es trascendental para quienes convivirán ahí de forma neutral y segura.
Al respecto, el Consejero Aarón Romero Ortega refirió que este edificio está destinado a atender la zona oriente del estado de México, es accesible y cumple con las condiciones para fortalecer los vínculos, sanar las familias y contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem