Simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de Chiapas se manifestaron en calles del Centro Histórico para exigir que pare la violencia en dicho estado. Personas encapuchadas realizaron destrozos y vandalizaron comercios que encontraban a su paso
Los manifestantes se dieron cita en el antimonumento de los 43 normalistas hasta llegar a la explanada del Zócalo capitalino; pero durante la marcha personas encapuchadas se unieron a la movilización y en su paso por la avenida Juárez, realizaron destrozos en diversos establecimientos.
También te puede interesar: Asegura Brugada que los recorridos "Casa por Casa" no son un show; visitó la colonia Pedregal de Santo Domingo
Algunas plazas comerciales decidieron cerrar sus puertas en lo que pasaban los colectivos que vestían de negro y agitaban sus banderas, mientras que los transeúntes tomaban fotos y veían que exigían.
Principalmente la movilización es para exigir que pare la guerra entre el crimen organizado y los pueblos zapatistas, pero también exigieron que se haga justicia por la muerte del sacerdote Marcelo Pérez que fue asesinado el pasado 20 de octubre, en San Cristóbal de las Casas.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Aunque hubo pintas, la manifestación se tornó pacífica por lo que no hubo personas lesionadas durante el paso del contingente.
Mujeres mayores, niños y adultos, sin importar la edad realizaron la marcha con el único propósito de que las autoridades pongan más atención al estado y cese la violencia.
Con el micrófono en mano una mujer indicó “recuerden compañeros que lo que nos convoca aquí es la violencia en Chiapas, esa violencia que afecta a nuestros compañeros”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem