Como parte del programa “Salud en tu casa”, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que se han brindado 90 mil 943 servicios gratuitos en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en donde las brigadas compuestas por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, nutriólogos y odontólogos visitan a las personas en su hogar.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De enero a julio del presente año, se brindaron 48 mil 759 atenciones médicas, 17 mil 515 servicios odontológicos, 9 mil 177 consultas psicológicas, 7 mil 496 fisioterapias y 7 mil 996 pláticas de nutrición, que suman un total de 90 mil 943 servicios médicos a adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades terminales.
El objetivo de “Salud en tu Casa” es identificar a personas que, por su condición de salud, no pueden trasladarse a una unidad médica cercana a su casa para recibir atención por parte de médicos especialistas.
La dependencia detalló que la atención médica es totalmente gratuita e incluye los medicamentos y estudios de laboratorio necesarios.
Y se detalló que cuando los médicos llegan por primera vez al hogar del paciente, se realiza una valoración integral para el diagnóstico de salud, así como una evaluación integral del cuidador.
También se da capacitación al paciente y cuidador en temas de salud y se continúa con la detección y seguimiento de los principales problemas de salud; en caso de ser necesario, la persona enferma se refiere a un hospital para recibir apoyo especializado.
Además de que se invita a los habitantes de la Ciudad de México que tengan algún familiar susceptible de ser atendido por brigadistas de “Salud en tu Casa” a llamar a Locatel al 5556 581111, o que la persona que funge como cuidador, acuda al centro de salud más cercano a su domicilio a solicitar el servicio gratuito.
Con estas acciones, la SEDESA reitera su compromiso con el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem