/ miércoles 3 de junio de 2020

En el día mundial de la bicicleta CDHCM festeja esfuerzos para favorecer uso de transporte en CDMX

La Ciudad de México reportó que la capital cuenta con 259 ciclo carriles de prioridad ciclista que pueden ser utilizados por usuarios de bicicleta privada o concesionada

Ciudad de México.- En la Ciudad de México las autoridades habilitaron nuevas ciclovías, de manera fundamental a lo largo de Avenida Insurgentes, así como también realizarán el préstamo gratuito de bicicletas.

Previo a estas medidas, el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México reportó que la capital cuenta con 259 ciclo carriles y carriles de prioridad ciclista que pueden ser utilizados tanto por usuarias de bicicleta privada como concesionada.

Estas vías están concentradas en la mitad de las alcaldías de la Ciudad, por lo que es necesaria la implementación progresiva y sostenida de políticas públicas que permitan garantizar trayectos seguros para las y los ciclistas en toda la metrópoli.

De ahí que la Comisión de los Derechos Humanos de la ciudad de México se congratuló por las medidas realizadas por el gobierno local para impulsar y favorecer el uso de la bicicleta en la capital mexicana, en la denominada “nueva realidad”.

Dijo que en este contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el transporte público representa un punto de contagio significativo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad en grandes urbes y así proteger la salud individual y colectiva.

Al respecto de las bicicletas concesionadas, el Portal da a conocer que existen 480 estaciones de ECOBICI distribuidas en 50 colonias capitalinas. Lo anterior representa casi el 3% de las colonias que son de alta demanda de transporte por concentrar muchos de los centros de trabajo.

Otros de los avances para favorecer y fomentar el uso de la bicicleta ha sido la disposición de cuatro biciestacionamientos masivos instalados en las principales zonas de conexión de transporte público, así como los esfuerzos significativos para aumentar el número de intersecciones seguras que protejan tanto a peatones como a ciclistas.

Ello, muestra que se han implementado políticas públicas que mejoran las condiciones de tránsito y vía pública para las personas ciclistas, lo que promueve el aumento en el número de usuarias de este medio de transporte.

También permite señalar las áreas de oportunidad para continuar con la ampliación de la calidad de los servicios y de su cobertura. Este día, la CDHCM reconoce los esfuerzos realizados para promover la bicicleta como un transporte sano, seguro y sostenible para la salud y el medio ambiente.

Ciudad de México.- En la Ciudad de México las autoridades habilitaron nuevas ciclovías, de manera fundamental a lo largo de Avenida Insurgentes, así como también realizarán el préstamo gratuito de bicicletas.

Previo a estas medidas, el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México reportó que la capital cuenta con 259 ciclo carriles y carriles de prioridad ciclista que pueden ser utilizados tanto por usuarias de bicicleta privada como concesionada.

Estas vías están concentradas en la mitad de las alcaldías de la Ciudad, por lo que es necesaria la implementación progresiva y sostenida de políticas públicas que permitan garantizar trayectos seguros para las y los ciclistas en toda la metrópoli.

De ahí que la Comisión de los Derechos Humanos de la ciudad de México se congratuló por las medidas realizadas por el gobierno local para impulsar y favorecer el uso de la bicicleta en la capital mexicana, en la denominada “nueva realidad”.

Dijo que en este contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el transporte público representa un punto de contagio significativo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad en grandes urbes y así proteger la salud individual y colectiva.

Al respecto de las bicicletas concesionadas, el Portal da a conocer que existen 480 estaciones de ECOBICI distribuidas en 50 colonias capitalinas. Lo anterior representa casi el 3% de las colonias que son de alta demanda de transporte por concentrar muchos de los centros de trabajo.

Otros de los avances para favorecer y fomentar el uso de la bicicleta ha sido la disposición de cuatro biciestacionamientos masivos instalados en las principales zonas de conexión de transporte público, así como los esfuerzos significativos para aumentar el número de intersecciones seguras que protejan tanto a peatones como a ciclistas.

Ello, muestra que se han implementado políticas públicas que mejoran las condiciones de tránsito y vía pública para las personas ciclistas, lo que promueve el aumento en el número de usuarias de este medio de transporte.

También permite señalar las áreas de oportunidad para continuar con la ampliación de la calidad de los servicios y de su cobertura. Este día, la CDHCM reconoce los esfuerzos realizados para promover la bicicleta como un transporte sano, seguro y sostenible para la salud y el medio ambiente.

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