En el caso de María Ángela ya venía una campaña de desaparición y secuestro: Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la joven no fue víctima de un delito y se ausentó de manera voluntaria

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 26 de enero de 2023

Foto Cuartoscuro

En el caso de María Ángela, quien presuntamente había desaparecido en el Cetram de Indios Verdes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que venía una campaña relacionada con desaparición y secuestro.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la joven no fue víctima de un delito y se ausentó de manera voluntaria.

“Nosotros no especulamos, nosotros investigamos, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde las instancias de Gobierno y desde la Fiscalía General de Justicia, se investiga se da conocer lo que es todos los casos que dan de alto impacto o no, o mediático siempre se hace un trabajo profesional y se da a conocer la verdad”.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Al preguntarle si las instancias de Gobierno se pusieron en contacto con la familia para saber el motivo de quererse ir de casa, la mandataria detalló que la Fiscalía ha estado en contacto con la familia inclusive antes de que se dieta a conocer públicamente, hablaron con la familia y recibirán el apoyo que necesiten del gobierno.

“Primero que bueno que está bien yo creo que eso es lo más importante y la investigación que como siempre hace la Fiscalía General de Justicia y pues tiene que seguir investigando hoy ella ya está con su familia, no me he comunicado con el Presidente municipal acérqueles,lo voy hacer y que sigan investigando el momento desde que ella no está con su madre y hasta que la encuentran”.

Al preguntarle si su administración no tienen claridad de cómo fue que la joven se ausentó por su voluntad, Sheinbaum Pardo dijo que la Fiscalía está investigando, “yo no quisiera dar la información, tiene que ser la Fiscalía”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem