En Edomex hay más de 2 mil 700 escuelas sin luz

Llaman a autoridades estatales a resolver el problema ante el regreso masivo y presencial de estudiantes

  · lunes 7 de marzo de 2022

Fptp: Rubén Pérez | La Prensa

Al manifestar que es urgente revisar la falta de luz en al menos 2 mil 789 escuelas públicas del Estado de México, la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco, manifestó que los estudiantes no pueden acudir a los planteles en condiciones dignas ante la prevalencia de problemas por la falta de energía eléctrica.

Tras referirse al regreso masivo y presencial que estará registrando en los próximos días, ahora que el gobierno mexiquense decretó el regreso al semáforo verde, la legisladora afirmó que debe abordarse cuanto antes esta situación, con el fin de que los estudiantes no tengan ningún tipo de inconveniente en los centros educativos.

LEE TAMBIÉN: Juez federal avala primera vía para peatones y ciclistas en Ecatepec

Por ello, pidió a la Comisión Federal de Electricidad y a las autoridades educativas revisar las causas que mantienen a esas escuelas sin servicio de luz eléctrica, pues advirtió que ni alumnos ni maestros, así como personal docente pueden asistir a los planteles, más si se trata del turno vespertino.

Tras participar en la sesión legislativa del pasado fin de semana, la diputada de Nueva Alianza refrendó su postura de atender urgentemente a las escuelas sin luz a través de sus redes sociales.

“La energía eléctrica es un factor indispensable para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la educación, razón por la cual, exhorté a la Comisión Federal de Electricidad, a la Secretaria de Educación del Estado de México y a Servicios Educativos Integrados al Estado de México, para que, en el ámbito de sus facultades, resuelvan la falta de energía eléctrica en los planteles educativos públicos mexiquenses”, escribió en su cuenta de Facebook.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Detalló que la energía eléctrica es necesaria para el desempeño de diversas actividades en la enseñanza pública, por lo que manifestó que autoridades estatales, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, deben garantizar que los planteles educativos operen en condiciones dignas y que los estudiantes no tengan ningún tipo de limitaciones.

Comentó que si esta situación continúa y las autoridades no atienden el problema, el escenario sería más perjudicial en la temporada de calor que en un días comenzará a arreciar más, con motivo de la llegada de la primavera, pues se requerirá el uso de ventiladores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem