En calles de Ecatepec, Estado de México, un cachorro de león africano de entre 6 y 10 meses de edad, fue capturado y resguardado por las autoridades, luego de que vecinos del Fraccionamiento Las Américas denunciaron que el felino se encontraba deambulando por la calle José Francisco Córdoba.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando vecinos del citado fraccionamiento solicitaron el auxilio de los vulcanos pues alrededor de la 1 de la mañana se percataron que sobre la citada vialidad se encontraba el ejemplar de león que deambulaba aparentemente desorientado.
LEE TAMBIÉN: Delfín ataca a entrenadora durante show en acuario de Florida
Luego de asegurar al felino, al lugar arribó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología para valorar al animal y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la PROFEPA, debido al mal estado en el que se encontró al felino de gran tamaño.
Baroco Bonilla agregó que se trata de un cachorro de entre 6 y 10 meses de edad, es macho, por lo que se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.
El cachorro de león permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Felino en estado de shock
Profepa informó que tras la valoración clínica, el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse en pie.
Debido a que su estado de salud es muy delicado, los especialistas se reservan el pronóstico de sobrevivienda.
Profepa señaló que los médicos veterinarios continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem