Del 21 de octubre al 31 de diciembre de 2019 fueron adquiridas por los usuarios en el Metro de la Ciudad de México alrededor de 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada.
La demanda incrementó por parte de los usuarios al aproximarse la conclusión del periodo de promoción en la que su costo fue de 5 pesos, desde las primeras horas de este jueves, como se ha venido haciendo desde el inicio de transición, se realiza el abastecimiento de tarjetas MI en todas las taquillas de la Red del Metro CDMX.
De éstas, más de 2 millones 900 mil tarjetas de Movilidad Integrada (MI) fueron compradas en taquillas de la Red y el resto a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas, en los cuales se cambiaron un aproximado de 671 mil plásticos antiguos.
También se recibieron plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.
A partir del día 1 de enero de 2020, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos, pero los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo aún pueden usarla para poder gastarlo porque éstas dejarán de funcionar paulatinamente.
De acuerdo con las autoridades, la Tarjeta de Movilidad Integrada cuenta con elevados candados de seguridad y será la única válida para ingresar al Metro CDMX, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem