Al dejar en claro que “los animalistas no tenemos miedo a la propuesta de llevar a cabo una consulta en la Ciudad de México para decidir si las corridas de toros regresan o no a la capital del país”, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local, Jesús Sesma Suárez, se declaró en lucha permanente para hacer que la denominada fiesta brava ya no tenga continuidad en la metrópoli.
Lugo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso efectuar la consulta, misma que apoyaría, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera luz verde para efectuar en la Plaza México las corridas, el también coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde juntos por la Ciudad en el recinto de Donceles y Allende consideró que aún se puede hacer mucho desde el Poder Legislativo local, pese a intereses de diversos grupos, a fin de defender a los toros.
En una serie de declaraciones a los medios de comunicación, estableció: “estamos más que confiados en que la decisión que tome la gente será para prohibir las corridas de toros, porque la gran mayoría ya ha dicho que está en contra de ellas”.
Te recomendamos: Locatarios denuncian inseguridad, basura y abandono de la Central de Abasto de Ecatepec
La lucha seguirá en la urbe para que lograr que ya no se lleven a cabo, puntualizó y celebró que el titular del Ejecutivo federal, este comprometido con el bienestar animal y haya expresado su decisión de ayudar a resolver el tema de las corridas de toros a través de una consulta popular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras exponer que la consulta es un buen ejercicio para que sea la gente quien decida, el legislador animalista afirmó que, sin embargo, en materia jurídica podría sentar un mal precedente el llevarla a cabo porque se trata de derechos humanos, los cuales no deben estar sujetos a la opinión de las mayorías.
Sesma Suárez también se congratuló por el anuncio del Presidente de la República, respecto a que antes de que termine su sexenio presentará una iniciativa de reforma al artículo 4to constitucional para la protección y bienestar de los animales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem