El accidente suscitado en la mañana del sábado en una obra que se lleva a cabo en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Santa Martha, con motivo de la construcción de la terminal de la Línea del Trolebús Elevado en Iztapalapa, es muestra de la irresponsabilidad con que el gobierno capitalino emprende sus proyectos, sin tomar la previsiones necesarias, acusó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Luego del colapso, cerca del Metro Santa Martha, de columnas de varillas, que causó lesiones a por lo menos seis trabajadores de la construcción, el congresista panista Ricardo Rubio Torres lamentó que ya sean varios hechos lamentables en obras que lleva a cabo la administración citadina, sin que las autoridades aprendan a evitarlos en el futuro inmediato.
“Ya son varios hechos consecutivos en donde no hay supervisión del gobierno en las obras de alto impacto que se ejecutan en la ciudad, por ejemplo, dos colapsos en Tren Interurbano México-Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón”, detalló.
Te recomendamos: Jóvenes piden se les permita el acceso a cargos de elección popular
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo del hecho que se presentó al filo de las 9:20 horas del sábado, el diputado local de Acción Nacional dijo que es de lamentar que la ineptitud del gobierno local siga poniendo en riesgo la vida de citadinos y trabajadores de la obra pública que hay en la capital en manos de Morena.
Una vez que se colapsó una estructura en el CETRAM de Santa Martha, con la representación de los legisladores del blanquiazul insistió en que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno de la metrópoli, Jesús Antonio Esteva Medina, debe renunciar al cargo, al tiempo que lamentó sigan las tragedias en las obras gubernamentales.
Mencionó que ahora en Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa que es el corazón de la 4T y de Clara Brugada, ahí se refleja la campaña de Morena, con un derrumbe en la percepción ciudadana, al tiempo que consideró que el partido en el poder ha derrumbado a la urbe.
También lee: ¿Otro OVNI en el Popo? Extraña luz se observa muy cerca del volcán
En su momento, la vicecoordinadora del PAN en el recinto de Donceles y Allende, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, señaló que las obras que ejecuta Morena en la capital son de alto riesgo y la situación más clara, es la Línea 12.
“Donde Marcelo Ebrard la construyó, Mario Delgado la financió y Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento; ahora las obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa son un riesgo latente para todo el alrededor”, opinó.
Adelantó que los panistas, desde el Congreso local, pedirán a la SOBSE información sobre el estatus actual tanto del Tren Interurbano México-Toluca como del Trolebús Elevado.
Te puede interesar: Línea 5 de Metro presentó retraso; un hombre intentó saltar a las vías
A su vez, el congresista blanquiazul Raúl Torres Guerrero insistió en su propuesta legislativa para que toda obra pública del Gobierno de Martí Batres, sea inspeccionada por organismos internacionales en materia de seguridad estructural.
“Ya no confiamos en Morena para hacer obras, son corruptos e ineptos; en otras ciudades del mundo estas situaciones de colapso o tragedia se pagan con cárcel, pero en la capital con la 4T se premian con candidaturas”, acotó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, el diputado migrante dijo que en otros países o ciudades no se escatima en gastar dinero en supervisar obras para la seguridad tanto durante los procesos de ejecución como en operatividad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem