El 16 de octubre de 2019 la Secretaría de Movilidad de la CDMX presentó la nueva tarjeta de Movilidad Integrada (MI) que incluye el pago del transporte público como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y biciestacionamientos, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), trolebuses y Cablebús.
Cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional: Calypso Network y Radiofrecuencia, que evita que un plástico pueda ser clonado y cuando los validadores o lectores de tarjetas lo detectan, enseguida se bloquea.
LEER TAMBIÉN: Acceso a la Línea 7 de Metro será únicamente con tarjeta de movilidad
¿CUÁNTO CUESTA LA TARJETA MI Y DÓNDE COMPRARLA?
El costo de la tarjeta en general es de 15 pesos, pero si se compra en el sistema Metrobús es de 21 pesos, 15 más un viaje.
En el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuesta 20 pesos, es decir, 15 más un viaje.
En las taquillas o máquinas del Cablebús pagará 22 pesos, 15 de la tarjeta más un viaje.
Es importante mencionar que el sistema Trolebús y RTP no cuentan con máquinas de compra o recarga.
TE PUEDE INTERESAR: Sandra Cuevas, sin acceso a la carpeta de investigación en su contra
Actualmente, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro hay 312 máquinas expendedoras.
En el Metrobús hay 366 máquinas expendedoras nuevas en las que se puede comprar o recargar con tarjeta de crédito o débito (la recarga mínima por esta forma es de 20 pesos). De esta manera también se puede usar la aplicación móvil del banco que utilice, sólo se debe acercar la tarjeta o celular al escáner.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se puede utilizar con CoDi, que es la plataforma desarrollada por el Banco de México, y en sólo unos segundos la recarga o compra está lista.
Finalmente, a partir del próximo 2 de marzo los usuarios de la tarjeta de Movilidad Integrada podrán recargarla en establecimientos comerciales y en la aplicación de Mercado Pago.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem