Trabajadores de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a una vivienda, ubicada en la calle Rumania, alcaldía Benito Juárez, tras un reporte de la policía para contener y resguardar a dos lobos híbridos mexicanos, una hembra y un macho, que se encontraron en el sitio del cateo.
El personal de la BVA acudió en atención de una solicitud por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras un cateo realizado en la colonia Portales Norte.
El resguardo de loe ejemplares se llevó a cabo ante la presencia del agente del Ministerio Público, encargado del dispositivo durante el cateo.
Los ejemplares permanecieron en las instalaciones de la BVA donde se les dio atención médica, alimento y resguardo, y posteriormente fueron trasladados a una fundación especializada en manejo de animales, quien después de un análisis y diagnóstico determinará si son aptos para ser reinsertados a su hábitat o si pueden ser domesticados para su posterior adopción.